Nuestros Tratamientos

En Sawabona Holistic Center creemos firmemente en las terapias manuales y es en lo que se basa nuestro trabajo, combinando la osteopatía junto a las técnicas más modernas de la fisioterapia.

FISIOTERAPIA

En Sawabona Holistic Center creemos en la efectividad de la terapia manual y, es por ello, que nuestros tratamientos son exclusivamente manuales, buscando ayudar al paciente a alcanzar un completo estado de bienestar.

FISIOTERAPIA EN GENERAL

La Fisioterapia es la ciencia de la salud encargada del tratamiento de las lesiones y patologías a través de medios físicos.

El tratamiento fisioterapéutico está indicado tanto como medida preventiva, cuando hay ausencia de lesiones, como en todas las patologías que afecten al aparato locomotor, ya sean agudas o crónicas.

Disponemos de diversas técnicas de tratamiento, así como prescripción de ejercicios, consejos y hábitos de vida saludables.

Lesiones traumáticas, deportivas, dolores de espalda, prótesis, lesiones articulares (subluxaciones, retracciones articulares), patología muscular y de tejidos blandos  (contracturas, sobrecargas, esguinces, tendinitis…) son ejemplos de problemas de salud en los que puede actuar la fisioterapia.

FISIOTERAPIA PARA MAYORES

Nuestro cuerpo, con la edad y envejecimiento, sufre numerosos cambios bioquímicos y morfológicos que pueden afectar a nuestra movilidad y, por tanto, a nuestras actividades cotidianas.

En Sawabona Holistic Center nos adaptamos y tratamos a cada paciente de manera individual, no sólo aumentando su movilidad y mejorando su condición física, sino que trabajamos con numerosos ejercicios y consejos que cada persona pueda aplicar en su vida diaria proporcionando así un correcto mantenimiento y actuando para una prevención de posibles patologías.

La fisioterapia es beneficiosa, por tanto, en cualquier etapa de la vida, no sólo restableciendo la normalidad en una lesión, sino como modo de prevención de posibles lesiones futuras.

BENEFICIOS

  • Aumento de la movilidad.
  • Tonificación muscular.
  • Aumento del equilibrio y coordinación durante el movimiento y la marcha.
  • Mejora de las funciones cardiovasculares y respiratorias.
  • Aumento de la confianza y seguridad como prevención de posibles caídas.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Y TRAUMATOLÓGICA

Por suerte cada vez es más frecuente la práctica deportiva en todos los niveles, tanto amateur como profesional. Es importante mantener una adecuada condición física, muscular y una buena adaptación postural  para evitar posibles lesiones.

En Sawabona Holistic Center trabajamos tanto lesiones agudas (esguinces, roturas fibrilares, tendinitis, sobrecargas musculares, subluxaciones, etc.) como lesiones crónicas (calcificaciones, esguinces de repetición, problemas musculares, etc.) y te ayudamos a la reinserción de manera progresiva en tu actividad deportiva.

Trabajamos con terapia totalmente manual, con técnicas de fisioterapia y osteopatía y con la ayuda de terapias complementarias como las bandas de kinesiotape, ventosas, etc.  y con un trabajo propioceptivo y consejos de entrenamiento previo a la reanudación de la actividad.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA E INFANTIL

Los niños son susceptibles de tratamiento tanto fisioterapéutico como osteopático, teniendo ambas disciplinas un papel importante a la hora de restablecer la salud infantil.

La fisioterapia respiratoria infantil previene y alivia aquellas patologías relacionadas con el aparato respiratorio del bebé o niño. Mediante técnicas de drenaje pulmonar, evitamos que se produzca un exceso de moco y ayudamos a eliminar las secreciones, de forma que mejore la ventilación pulmonar. Son técnicas muy eficaces en trastornos respiratorios tales como bronquiolitis, secuelas de neumonía, bronquitis, catarro en vías respiratorias altas…

La osteopatía también actúa, adaptando las técnicas, en niños y bebés, ayudando a resolver y a prevenir trastornos digestivos como el tan incómodo cólico del lactante, el reflujo gastroesofágico en el bebé, regurgitación, vómitos, gases, estreñimiento… Mediante técnicas de masaje abdominal y de osteopatía craneal, conseguimos normalizar la función del aparato digestivo del bebé.

Las técnicas de osteopatía craneal también son muy útiles, tanto en bebés con deformaciones craneales a consecuencia del parto o de malos hábitos posturales, como en bebés muy nerviosos o con insomnio.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es un método muy efectivo de diagnóstico y tratamiento que, mediante numerosas técnicas manuales y a través de una visión holística del paciente, nos permite abordar las diferentes patologías buscando su origen principal.

Tras un diagnóstico adecuado, consideramos que la combinación de las numerosas técnicas osteopáticas, abordando la esfera estructural, craneal y visceral, junto con las diferentes técnicas de fisioterapia, nos acerca a un tratamiento lo más completo posible.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Dedicada al restablecimiento de las disfunciones a nivel óseo y muscular del aparato locomotor en el individuo, así como alteraciones de la estática y la postura. (Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, esguinces, hernias, ciáticas, fijaciones y bloqueos articulares, neuralgias, subluxaciones, parestesias…).

OSTEOPATÍA CRANEAL

En referencia a los diferentes huesos del cráneo así como las membranas, suturas, nervios craneales, sistema nervioso y diferentes estructuras que puedan estar perturbadas y que impidan un buen funcionamiento del paciente. (Mareos, dolor de cabeza, vértigos, cefaleas, migrañas, sinusitis, alteraciones del sueño, ATM…).

OSTEOPATÍA VISCERAL

Relativo a las disfunciones de movilidad, motilidad y funcionamiento de las vísceras y sus relaciones con el aparato locomotor, nervioso y circulatorio. (Hernia de hiato, reflujo, estreñimiento, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, dolores menstruales, hinchazón abdominal, digestiones pesadas…)

REHABILITACIÓN PRE Y POSTOPERATORIA

Es importante la actuación de la fisioterapia para preparar al cuerpo ante una cirugía, así como para una posterior recuperación tras la misma.

En Sawabona Holistic Center estudiamos cada caso para establecer el mejor plan de tratamiento que se adapte a cada paciente, preparando la musculatura y articulaciones previo a una cirugía, para que la recuperación después sea más efectiva, más rápida y con menos complicaciones.

En la rehabilitación postoperatoria nos centraremos no sólo en recuperar la musculatura y movilidad perdidas, si no en elastificar los tejidos retraídos y flexibilizar la posible cicatriz tras la cirugía, reestableciendo poco a poco la funcionalidad del paciente.

ATM (ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR)

La articulación témporo-mandibular conecta la mandíbula con la parte lateral del cráneo.

Cuando funciona adecuadamente, nos permite hablar, masticar y bostezar.

En las personas con una disfunción témporo-mandibular, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles:

  • Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello.
  • Rigidez en los músculos mandibulares que se puede extender a la zona cervical.
  • Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula.
  • Chasquidos dolorosos al mover la mandíbula.
  • Cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores.
  • Dolor de cabeza.

KINESIOLOGÍA

La Kinesiología es una herramienta diagnóstica que se apoya en test musculares para descubrir desequilibrios energéticos y corregirlos.
Esta disciplina estudia el movimiento corporal  y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

Saber más..

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de estos ante factores estresantes. De tal forma que, tratando los músculos y puntos de acupuntura, se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema locomotor, circulatorio y vestibular, encargado de regular el equilibrio, aparato respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje. Este método se utiliza en medicina natural y cada vez más en la medicina tradicional.

Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. La labor del kinesiólogo es la de devolver el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

El testing muscular es el arte de establecer un diálogo con el cuerpo/mente de dentro afuera, de acceder a todo un archivo de información consciente e inconsciente.

El cuerpo humano está expresando constantemente de una manera externa lo que le sucede internamente y esto lo podemos medir y evaluar externamente a través del testing muscular, el cual nos va dando constantemente una información, “feedback” de lo que el cuerpo hace, de lo que el cuerpo quiere y de todas sus necesidades.

Se establece un contacto entre el terapeuta y el paciente donde lo que reacciona es su sistema a nivel energético y físico. Por ejemplo, si el organismo necesita de una nutrición específica y la ponemos en contacto con su boca el Músculo Indicador se fortalecerá, pero si le ponemos un producto tóxico el Músculo se debilitará.

Mediante el testing muscular podemos detectar la causa que produce estrés, ya sea física, química, mental o emocional. Una vez conscientes de ello, podremos ponerle remedio más fácilmente.

COACHING

El Coaching, es una metodología de trabajo personal, estratégica y de carácter esencialmente práctico. Sus raíces las encontramos a través de la historia en la filosofía (Buda, Confucio, Lao Tzu, Sócrates…), la lingüistica, la antropología, la psicología (Maslow, Rogers, Perls, Frankl…), la sociología, la biología, la neurociencia, el managing, la actuación (Meisner) el mentoring, y el deporte.

El trabajo de un coach consiste en incrementar a través de las distintas sesiones, la autoconciencia del cliente, para que éste pueda tomar sus decisiones con la mayor consciencia posible.

Saber más..

El primer contacto con el coach, suele ser a través de una llamada telefónica en la que se concreta una primera sesión, llamada “sesión exploratoria”. Muchos coaches tienen por filosofía que esta sesión de primer contacto sea gratuita, ya que consiste en conocerse un poco mejor. El coach se presentará y explicará al cliente todas las dudas que pueda tener sobre el coaching y su funcionamiento, y el cliente expondrá su situación actual y qué es lo que espera conseguir del proceso. En esta sesión, y en función de lo que exponga el cliente, es muy posible que el coach pueda determinar con cierta precisión el número de sesiones que serían necesarias para trabajar el tema planteado. El coach explicará al cliente cómo trabajarán en adelante, y cómo se estructurarán las sesiones. Con todas las cartas encima de la mesa, y estando ambas partes de acuerdo, se firma un contrato de colaboración de coaching.

Las sesiones en coaching  personal o life coaching suelen ser semanales, para poder hacer un correcto seguimiento del proceso y que no se pierda aprendizaje o se enfríen cosas por el camino.

Consulta nuestras tarifas y bonos aquí.

SI QUIERES SABER CÓMO PODEMOS AYUDARTE Y QUÉ TERAPIAS SON LAS MÁS INDICADAS PARA TI.